lunes, 6 de julio de 2015

Calabacines rellenos.


Esta claro que necesitamos calabacines.
Y además: Carne picada, cebolla, queso para gratinar, una cucharadita de maizena, un chorrete de vino, aceite, sal.

Pelamos los calabacines y los vaciamos.


Se hace muy bien con un sacabolas.

Si no se tiene, con un cuchillo pequeño se hace un corte todo alrededor del borde del calabacin, como a 1 cm o algo menos, y por dentro se dan cortecitos cruzados y se sacan con una cucharilla.

Se ponen a cocer en agua hirviendo con sal durante 10/12 minutos, a contar desde que vuelve a hervir, después de meter los calabacines.

Mientras cuecen (me encanta contar lo que se puede hacer mientras) rallamos una cebolla y se pone a freír a fuego bajo, lo que hemos sacado de los calabacines también se ralla,
yo lo iba a hacer con esta maravilla de la tecnología, pero a los 15 segundos de sacar la foto, pegó un chispazo que saltó los plomos , y acabé de hacerlo con este otro prodigio de la técnica:

que ya tuve el gusto de presentar, cuando los guisantes con jamon.

Pues freímos la cebolla y cuando empiece a tostarse, le metemos el calabacin rallado y un cacillo del agua de cocerlos se da unos de minutos para que cueza y ente tanto, se aliña la carne picada con un chorro de vino, el jugo que escurrimos de las verduras ralladas, sal, y una cucharadita de maizena.
Añadimos la carne a la sarten lo mezclamos bien y se deja cocer 12/15 minutos tapado.

Cocidos ya los calabacines, se sacan del agua (boca abajo para que escurran) los pongo en una fuente que resiste al horno.



Se rellenan, se pone queso rallado, primero de hilos y después de polvo.
 En éste punto se puede dejar preparado, incluso congelar, antes de meterse al horno para que se gratine.
Tostadito el queso y sacado del horno, ya se puede comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario