jueves, 23 de julio de 2015

Pollo asado con vermú.

La receta es simple:      Pollo
                                          Vermú
                                          Ajoperejil de bote
                                          Sal


Limpiamos el pollo de las plumitas que quedan, le sacamos la grasa de dentro y lo atamos. En los supermercados los venden ya atados con una goma y aunque los anuncian como  "limpio y eviscerado" siempre necesitan revision y limpieza.
Despues de limpiar espolvoreamos ajoperegil por todas partes, dentro también.

Se pone en una tartera o fuente para horno, con la pechuga hacia arriba y rellenamos el interior del pollo con el vermú,  hasta que rebose y tambien un poco en la tartera, este con agua.

Podemos hacer lo mismo con vino blanco, tinto, coñá, zumo de limon, vodka,  cerveza...  en cada ocasion el resultado hace el pollo diferente, tenemos asi muchas variaciones de la misma receta.

En la bandeja del horno también se pondrá agua y mas en un cacharro en la parte de abajo del horno. Se enciende y se mete el pollo durante 45 minutos, que es cuando se le da la vuelta, (pechuga para abajo) se renueva el agua de todos los cacharritos y lo dejamos otros 45 minutos o más,  hasta que al pincharlo se note blando.
Cuando hago pollo asado es plato único, a veces unas rodajas de tomate, o unas patatas fritas de acompañamiento, así que calculo raciones bastante grandes de pollo. Este pesaba 1,900 kg; para 5 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario