sábado, 30 de julio de 2016

Salmorejo de la prima Celia.

Lo probamos por primera vez en su casa hace solo 3 años, automáticamente se convirtió en la comida favorita del verano, yo creo que es la receta de mi prima o una interpretación muy aproximada, es igual ¡Esta buenisimooo! ¡Le estare agradecida el resto de mi existencia!

Para 6/7 raciones generosas pongo:

   Un kilo de tomates

   Un huevo duro

   Un ajo pequeño

   Pan (menos de media barra)

   Aceite. Vinagre.  Sal.

Si queremos picadillos (nosotros queremos) necesitamos:

   Otro huevo duro

   Jamon serrano cortado menudo


La preparacion es tan parecida al gazpacho que es como un "déjà vu" creo que Celia lo pela todo, yo soy mas práctica (o vagonetis) lo pongo "sin" y cuelo varias veces.

En la batidora de vaso pongo los tomates, aplastados o espachurrados para que salga el jugo, y el ajo,  trituro y cuelo encima del pan, para que ablande, vuelvo los posos a la batidora con medio vaso de agua, fria de nevera, trituro y cuelo otra vez.


Limpio la batidora y pongo todo:
 Jugo, pan, huevo, aceite, sal y vinagre.






Trituro (esta es la ultima ¡lo juro!) y con un tamizado final y unos pedazos de hielo lo tenemos listo para sacar a la mesa, con los picadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario