viernes, 23 de enero de 2015

Pollo al limon

Buenísimo de un dia para otro y buenísimo reciente, la salsita con cuscus, o patatas fritas, lo hace plato único.

Lo mejor para hacerlo es con pollo deshuesado, para mi lo ideal, comprar los contramuslos que es facilisimo quitarles el hueso, cuando no vienen ya sin el, pero hay gente mas "de pechugas" que para mi gusto quedan algo securrias.
Los ingredietes son pocos:
 Pollo
 Cebolla
 Limón
 Aceite
 Sal

Salamos el pollo y lo freímos en una cazuela, cuando se ve dorado por todas partes lo sacamos y se deja en un plato, tapado, no hace falta que este del todo hecho, que luego cocera.

 En el mismo aceite de freir el pollo se pone la cebolla (con su sal ) esta si que tiene que estar frita del todo y algo tostada, para que tome mas sabor.

 Mientras la cebolla frie le sacamos el jugo a un limón y lo ponemos por encima del pollo.


 Cuando esta la cebolla frita se saca y se pone en un colador que escurra bien el aceite, para después triturarla con un poco de agua. Tiene que ser como un puré fino.



En la cazuela , ya sin aceite, vuelve a entrar el pollo que teníamos en el plato, con todo el jugo, y el puré de cebolla frita, tiene que quedar el pollo casi cubierto por la salsa, si hace falta, ponemos algo mas de agua y que cueza, despacio y tapado, 18/20 minutos removiendo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario